0 Me encanta
Guárdalo

7 lugares para una cita en Madrid

Azoteas con panorámicas insuperables en las que tocar el cielo, parques bucólicos y rincones idílicos a la luz de las velas o de las estrellas. Te indicamos algunos lugares perfectos para que te rindas al amor

El angelote alado más travieso de la mitología juega en casa en numerosos lugares de la capital. Podrás comprobarlo tú mismo: Cupido pulula, con los ojos vendados y armado de su peligroso arco, por rincones que son estampas propicias para el amor: sobre azoteas con vistas imponentes en las que creerás tocar el cielo, en jardines espléndidos o en recodos idílicos para disfrutar a la luz de las velas o de las estrellas. Postales en las que será difícil no acabar siendo 'víctima' de uno de sus sonados flechazos, ya que todo parece estar en el lugar indicado para que se produzca la magia y abras al fin tu corazón

Jardines del Campo del Moro

Vale que Madrid no es París y que no tenemos la torre Eiffel ni Montmatre ni un acordeonista tocando melodías románticas en cada esquina. Pero eso no significa que no haya sitios como éste, idóneos para lograr el 'rendez-vous' perfecto. Las más de 20 hectáreas que forman los Jardines del Campo del Moro son, junto a los Jardines de Sabatini, uno de los espacios más bellos de la ciudad, con poco que envidiar —excepto por su extensión, eso sí— a los parisinos Jardines de Versalles. Situados a orillas del Manzanares y a los pies de la fachada occidental del Palacio Real, los Jardines del Campo del Moro son el mejor escenario para un paseo inolvidable, entre árboles centenarios y una abundante fauna, presidida por los presumidos y graciosos pavos reales que allí habitan.

Leer más
Centro

La Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Cae la tarde y hay un lugar privilegiado en el que contemplar Madrid junto a esa 'persona especial' con la que has quedado: la azotea del Círculo de Bellas Artes. Desde las alturas de este emblemático edificio, podréis disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Subidos a este rooftop, con la Gran Vía, la calle Alcalá y el edificio Metrópolis de fondo, saltarán chispas mientras os recostáis sobre alguna de las tumbonas de la zona chill out. Un lugar perfecto para hacer arrumacos con una copa de vino o un coctel en la mano. A su lado, el restaurante Tartan Roof, os espera por si el hambre aprieta y os apetece degustar alguno de sus exquisitos platos mediterráneos. ¿Alguien da más?

Leer más
Centro

1862 Dry Bar

No todos pero sí bastantes 'dicen I love you' —o al menos quisieran atreverse a decirlo— al salir de una cita en este elegante salón-coctelería situado en la calle Pez. Idóneo para romper el hielo en un primer encuentro, es más que probable que la conversación fluya a las mil maravillas a la luz de las refinadas lámparas que cuelgan de sus altos techos. Junto a su elegante y minimalista decoración, otro de los puntos fuertes de este lugar que lidera Alberto Martínez es su amplia carta de cócteles. Al calor de alguno de sus más de treinta destilados, no sería raro que se produjera el siempre milagroso, siempre extraordinario, momento del primer beso.

Leer más
Malasaña
Advertising

Templo de Debod

Además de una de las postales más conocidas de Madrid, el Templo de Debod es un clásico para tortolitos. Si no lo has visto ya, imagínalo sobre la Montaña del Príncipe Pío, en el parque del Oeste, y sobre un cielo pintado con una paleta de tonos anaranjados que se oscurecen cuando se acerca la noche. ¿Se te ocurre un cuadro más idílico para contemplar junto a tu ligue, 'amigo especial' o potencial pareja? La respuesta seguramente será negativa, por lo que, no dejes de pisar, bien acompañado, los alrededores de este templo dedicado a los dioses Amón e Isisi y donado a España en 1968 por el Gobierno egipcio.

Leer más
Argüelles

Josealfredo Bar

La luz íntima, los asientos aterciopelados de sus reservados y los techos de madera de Josealfredo logran el ambiente perfecto para que tu cita sea una victoria asegurada de antemano. La exquisita música que suena de fondo —buen soul, funky, jazz o rithm&blues— y la amplia gama de cócteles clásicos y propios —con nombres tan sugerentes como Lazy Bitch, Amores Perros o De la Puríssima— contribuirán a que los dos os veáis más guapos que nunca y a que Cupido acierte al fin con su flecha en este local situado muy cerquita de la Plaza de la Luna y a un paso de la Gran Vía.

Leer más
Sol

El Café del Jardín del Museo del Romanticismo

El auténtico romanticismo, es decir, el de aquel vibrante movimiento que alumbraron las artes del siglo XIX, se respira en este vergel en el que podréis refugiaros del ajetreo de Malasaña. Porque en el interior del Museo del Romanticismo, situado en la calle San Mateo, hay un jardín que brinda una de las postales más bucólicas de la ciudad. Ubicado en su 'salón del te', podréis degustar una de las tartas de zanahoria más exquisitas de la ciudad, una de las tantas delicatessen incluidas en la carta del también llamado 'Café del Jardín'. Un lugar en el que, como en las películas, sonarán violines aunque nadie los toque.

Leer más
Alonso Martínez
Advertising

Palacio de Cristal de El Retiro

Si Ovidio hubiera conocido los alrededores del Palacio de Cristal de El Retiro, probablemente no habría escrito su famoso tratado amoroso 'Ars Amandi' por considerarlo innecesario. Construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, este sublime edificio de vidrio y hierro forjado protagoniza un marco incomparable en el que es muy posible que tu acompañante caiga rendido. Junto a este exponente de delicadeza y buen gusto, que rodea un lago en el que nadan numerosos patos, creeréis haberos transportado a un mundo fabuloso, propicio para sentir mariposas revoloteando por el estómago. Además, tu acompañante y tú podréis poner un broche de oro a la velada contemplando alguna de las exposiciones que suele acoger el palacio, sede del Museo Reina Sofía.

Leer más
Retiro

Críticas y valoraciones

0 comments