Noticias

Los anuncios llegan a Netflix en noviembre

A partir del 10 de noviembre, la plataforma contará con un plan más barato que incluirá publicidad

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Colaborador
Netflix
Netflix
Publicidad

Para muchos, una de las principales ventajas de las plataformas digitales es la ausencia de anuncios. Una manera de disfrutar de los contenidos sin las frecuentes y molestas interrupciones habituales de los canales de la tele. Pero, ¿y si hubiera una manera de 'sufrir' los anuncios a cambio de una suscripción más barata? ¿Cuánta gente estaría dispuesta a ello?

Netflix quiere averiguarlo. Por eso, a partir del próximo 10 de noviembre dará la posibilidad de contratar un plan que contará con anuncios a cambio de una cantidad de dinero sustancialmente más reducida: 5,49 euros al mes. 

Pero, ¿cuántos anuncios? La compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que habrá "una media de 4-5 minutos de anuncios por hora" que se emitirán antes, durante y después de los contenidos. Del mismo modo, ha informado de que en su catálogo habrá "un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias", en las que la plataforma está trabajando. En este modo de suscripción tampoco será posible descargar títulos.

El nuevo plan, que recibirá el nombre de Básico con anuncios, estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Según explica la plataforma, se trata de "una oportunidad magnífica para los anunciantes, pues pueden llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional— en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición".

NO TE LO PIERDAS: El mejor cine alternativo en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad