Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)

Los autobuses de la EMT serán gratis el lunes y martes

Con motivo de la vuelta al cole y el inicio de las rebajas en Madrid se busca concienciar sobre el uso del transporte público

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los días 10 y 11 de enero se podrá viajar gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El objetivo es fomentar el uso del autobús justo en el momento en el que, tras las celebraciones de Navidad, la ciudad vuelve a recuperar su actividad diaria. La vuelta al cole y el inicio de las rebajas marcan también los movimientos por la ciudad de estos primeros días y se podrán hacer gratis desde las 0.00 h del lunes hasta las 23.59 h del martes. Aunque el único bus que no será gratuito es el que lleva hasta el Aeropuerto.

"El Ayuntamiento de Madrid espera que esta medida sirva para provocar, este año 2022, un trasvase de usuarios del vehículo privado hacia el transporte público", explican desde EMT. Para acceder a cualquier línea de autobús de forma gratuita, los viajeros deberán validar igualmente su título de transporte, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará ningún viaje. Pero si no tienes ningún título de transporte, el conductor emitirá un billete sencillo sin coste.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid en enero

Últimas noticias

    Publicidad