Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Quique González
Quique González

Qué hacer en Madrid en enero

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine, teatro y más en Madrid durante este mes

Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue brotando en cada esquina de Madrid. En enero, empezamos el año con los últimos planes navideños y una agenda por estrenar. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 64 cosas geniales para hacer en Madrid

  • Cine
  • Madrid

El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa que vive en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En 'Fue la mano de Dios' hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista.

Publicidad
  • Teatro
  • Recoletos

El prestigioso director Gabriel Olivares dirige 'Las mujeres de Manolete', un texto cómico de Alicia Montesquiu ('La lluvia amarilla') que indaga en la relación del torero con las mujeres que le rodearon. La pieza está protagonizada por la propia Alicia Montesquiu junto con Alicia Cabrera y Ana Turpin y es un reflejo de aquella época franquista donde las mujeres eran meros objetos de los hombres y no podían salir sin su consentimiento.

  • Música
  • Madrid

Desde el 7 de enero y hasta el 6 de febrero, la capital se llena de conciertos de todos los estilos en una nueva edición de Inverfest. Entre los artistas más destacados, Quique González, Carlos Sadness, Xoel López, Toundra, Nach, Carlos Núñez, Carmen Linares o M-Clan. 

El cartel completo se puede consultar en este enlace

Publicidad
  • Arte
  • Barrio de las Letras

Luces y sombras, el refugio y el descubierto, el placer y el malestar. En la exposición 'Refugio para la umbría', Irene Sánchez Moreno nos habla de estas dicotomías, necesarias en la vida, a través de unos lienzos que muestran paisajes naturales salpicados de insignificantes figuras humanas que parecen buscar el sentido de su existir. Y, en efecto, la artista nos invita a reflexionar desde nuestra umbría sobre la grandiosidad de la naturaleza.

  • Teatro
  • La Latina

En 'Una noche con ella', la popular actriz Loles León convierte en espectáculo su propia biografía utilizando recursos propios del cabaré. La gran apuesta del Teatro La Latina para esta temporada cuenta, además, con músicos y bailarines en escena, y promete hora y media de desenfado castizo con una de las actrices más genuinas del star-system español.

Publicidad
  • Arte
  • Castellana

El último día del mes arranca una de las exposiciones más esperadas de la temporada: 'La edad dichosa. La infancia según Sorolla'. El pintor valenciano plasmó en sus lienzos a niños en varias ocasiones. Además de sus famosas escenas en la playa y de retratos familiares, Sorolla inmortalizó a niños pintando, estudiando o jugando. Pero el artista también quiso acercarse a la infancia más desfavorecida de la España del último tercio del siglo XIX: niños de clases humildes, enfermos o que, incluso, se veían obligados a trabajar.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad