Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los baños de los bares de Madrid se llenan de viñetas sobre sexo

Los baños de los bares de Madrid se llenan de viñetas sobre sexo

Advertising

¿Quién dice que en los baños de los bares y los pubs no se puede hacer arte? No seáis malpensados, hablamos de las originales ilustraciones que han irrumpido desde hace unos días en algunos baños de los bares y clubs de Madrid de la mano de diferentes ilustradores contemporáneos. Estos seis artistas han querido plasmar sus obras en estos lugares para concienciar a sus usuarios sobre los tabúes que hay en relación al sexo y a las relaciones amorosas, sobretodo a las que se desmarcan de los patrones de la monogamia (incluso entre los más jóvenes). 

Los artistas que han participado en este proyecto, que promueve la plataforma Netflix para la promoción de su serie 'Sex Education', son Moderna de Pueblo (Tupperware), Sanz i Vila (Moloko), Miranda Makaroff (Siroco), Ricardo Cavolo (Maravillas Club), Matu Santamaria (Barco) y Le Petit Patito (Free Way). Podéis seguir la campaña en las redes sociales a través del hashtag #BañosSexEducation. ¡No os aguantéis demasiado para ir al baño, que estas exposiciones son temporales y acabarán pronto!

Moderna de pueblo (@modernadepueblo)

Así es como se apoda en Instagram Raquel Córcoles, conocida por su forma de romper con los estereotipos de las mujeres que han marcado a la sociedad durante años. Para hacerlo, se vale de un conjunto de princesas que, lejos de representar a sus personajes originales, dan lecciones sobre sexo, relaciones sociales y amorosas y otras situaciones vitales que las mujeres se encuentran en su día a día. Entre otros logros, la artista ha publicado la obra 'Idiotizadas', en la que encontramos un conjunto de sus dibujos más conocidos. 

Sanz i Vila (@sanz_i_vila)

Sanz i Vila es el nombre artístico de Pau, un joven alicantino que se caracteriza por componer sus obras con tan solo tres colores: el azul, el rosa y el amarillo. Con casi 60.000 seguidores en Instagram, el ilustrador crea sus dibujos con un estilo propio muy cercano al Pop. Sus obras tratan temáticas como la sexualidad, pero también objetos más cotidianos o personajes reconocidos de la actualidad política. El joven dibujante ha trabajado con marcas como Beefeater, Wetransfer, Greenpeace y muchos más. 

Miranda Makaroff (@mirandamakaroff)

Blogger, diseñadora, actriz e incluso DJ son las profesiones que ejerce esta joven artista barcelonesa, que también ha participado en el proyecto #SexEducation de Netflix. Makaroff, con madre diseñadora y padre cantante, ha crecido en un ambiente artístico que ha propiciado que más tarde haya enfocado sus intereses en esta dirección. Entre otros, la joven ha tenido como clientes a marcas como Marc Jacobs, 212 Carolina Herrera, Michel Kors o Sony. Además, ha colaborado con revistas como Vogue, Cosmopolitan o Marie Claire.

Ricardo Cavolo (@ricardocavolo)

También de Barcelona, Ricardo Cavolo es un artista con un estilo muy singular. Sus diseños fusionan las relaciones sociales con el arte folk, la cultura 'old school' y moderna del mundo del tatuaje, las imágenes religiosas europeas y el arte tribal. Para hacerlo, compone sus obras de múltiples colores, pero sobre todo de tonos cálidos. Sus murales y exposiciones han llegado a ciudades de alrededor de todo el globo, como París, Moscú, Mexico y Hong Kong. 

Matu Santamaria (@matusantamaria)

Fan del rock y de la ilustración, Matu Santamaria también es uno de los ilustradores contemporáneos que están tratando el tema de la sexualidad sin miedos, ni tabúes. En sus dibujos nos habla de debates actuales, como el 'sexting', la masturbación femenina y las drogas.  Además de tratar estas temáticas, el dibujante argentino también es conocido por realizar retratos de numerosos artistas, como Frida Kahlo, Nathy Peluso, Fredy Mercury o David Bowie. 

Le Petit Patito (@le_petit_patito)

Y la última participante de este proyecto es Laura Pato, arquitecta de profesión y conocida en las redes sociales como Le Petit Patito. Se trata de una ilustradora gallega que en sus obras nos habla de feminismo, humor y 'temas millenials'. Su estilo se acerca al Pop y es limpio, colorido y con mucha letra. Además es una de las autoras que forman parte de TANTANFAN, una plataforma de venta de productos de todo tipo en la que participan varias bloggers españolas, como Moderna de Pueblo, Maria Hesse o La Vecina Rubia.

Texto: Hada M 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising