Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
 Rajatabla Danza
Rajatabla Danza

Los espectáculos y talleres gratis de 21distritos vuelven a llenar la agenda madrileña de otoño

El Templo de Debod y Madrid Río serán algunos de los escenarios al aire libre de esta edición

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Música, artes escénicas, cine, títeres o performance son algunas de las nuevas propuestas del programa 21distritos, que llenará la agenda cultural de toda la ciudad con espectáculos y actividades culturales gratuitas. En esta ocasión habrá 30 espacios escénicos, desde centros culturales y teatros hasta espacios al aire libre, como el Templo de Debod, la Plaza Arturo Barea en Lavapiés o Madrid Río El programa, que se llevará a cabo entre el 16 de septiembre y el 18 de diciembre, incluye también diversas actividades formativas y proyectos de mediación, poniendo el foco en valores como la inclusión y la accesibilidad.

Artistas de Francia, Brasil, Israel, Cuba, Colombia, Argentina, Marruecos, Chile, Angola y otros lugares del mundo se darán cita a lo largo del otoño en diferentes espacios de la ciudad. Entre las actividades habrá espectáculos que se podrán disfrutar en la calle, como 'Anemoi Street View', una pieza de danza al aire libre inspirada en los elementos de la naturaleza, en el distrito de Latina. Además, de un concierto participativo al aire libre en el Templo de Debod, que bajo el nombre 'Orquesta Espontánea de Jazz', se invitará al público a dirigir a los músicos. También Madrid Río será escenario al aire libre de 'Frido' es un espectáculo de comedia gestual, teatro de objetos y música en directo. 

Muerdo
Muerdo

La programación arranca el día 16 de septiembre en el Centro Cultural El Pozo, en el distrito Puente de Vallecas, con Muerdo, que se presentará en solitario ante el público en un encuentro en el que narrará sus diez años de carrera y explicará los procesos creativos en los que se apoya para desarrollar sus creaciones musicales. Además, interpretará algunos de los temas más relevantes de estos diez años; al día siguiente actuará en el Centro Cultural El Torito, en Moratalaz. Le seguirán en el programa un destacado elenco de artistas, entre los que se encuentran Lichis, Fernando Rubio, The Cross Border Project, Will Guthrie, Ari Tavares, Elena Córdoba o el director teatral y actor Andrés Lima, que dirige una adaptación "ad hoc" para 21distritos de la exitosa obra 'Prostitución'.

Destaca la 3ª edición de la Mesa 2030, que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el Teatro de la Abadía. Dos jornadas sobre sostenibilidad y cultura con diferentes ponencias e intervenciones artísticas, así como el festival de cultura en inglés, 'Madringlish', el 12 de noviembre, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán, y el festival multidisciplinar de cultura africana, 'Africultura', que tendrá lugar en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, en el barrio de Usera, los días 2 y 3 de diciembre.

En cuanto a teatro, destacan la obra protagonizada por el campeón del mundo de boxeo Sergio 'Maravilla' Martínez, Bengala. El cine también tiene presencia en dos ciclos, con coloquios posteriores a la proyección de las películas. El ciclo de cine afro organizado por The Black View y el ciclo de cine multicultural organizado por El Ojo Cojo, dedicado a promover el diálogo intercultural, la integración y la convivencia a través del arte de grupos socialmente desfavorecidos. Para los más pequeños y para el público familiar, la programación se complementa con diversos espectáculos, entre los que destacan el teatro de sombras 'Maliang' y el pincel mágico, y el taller con personajes de guiñol 'Cómo se llaman las niñas flamencas', que pretende enseñar elementos característicos del flamenco como las palmas y el baile. 

21distritos
Cómo se llaman las niñas flamencas

La programación de 21distritos incluye talleres de temática diversa y para distintos grupos de edad, como el taller de creación 'La voz del público como cuerpo de obra', dirigido por el creador argentino Fernando Rubio, o el taller 'Días de baile, noches de fiesta', a cargo de la bailarina y coreógrafa Elena Córdoba, junto a 'Mucha Muchacha' y Jesús Rubio Gamo, con sesiones de preparación para el baile dirigidas a personas a partir de 50 años y salones de baile abiertos para todos los públicos para disfrutar como en una verbena. También habrá talleres de artes escénicas, danza, artes visuales, tecnología, títeres, lengua de signos, freestyle o gestión de emociones, por citar algunos.

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas que hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad