Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ateneo de Madrid
Kepha Borde

Los mejores actores y actrices se unen para revitalizar el Ateneo de Madrid

Javier Cámara, Blanca Portillo, José Sacristán o Javier Gutiérrez, entre otros, realizarán una lectura dramatizada de una obra de Valle Inclán

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Un reparto nunca visto en escena se reunirá el próximo lunes 21 de febrero en el Ateneo de Madrid para realizar una lectura dramatizada, como acto de reivindicación de una de las instituciones culturales más importantes en la historia española. Fundado en 1820, el Ateneo se encuentra en un proceso de revitalización, recuperando los socios y organizando actividades culturales, y celebrará su bicentenario durante el 2022 y los próximos años.

El acto del próximo lunes a las 20 h contará con la participación de destacados actores y actrices, entre los que se encuentran Ana Belén, Luis Bermejo, Belén Cuesta, Víctor Clavijo, Juan Echanove, Fiorella Faltoyano, Alba Flores, Mario Gas, Emilio Gutiérrez Caba, Julia Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Marina San José, Camila Viyuela y Pepe Viyuela.

Juntos realizarán la lectura dramatizada de 'Farsa y licencia de la reina castiza', una obra de Valle Inclán, bajo la dirección de Miguel Rellán. Ramón María del Valle-Inclán es una de las figuras clave en la historia del Ateneo de Madrid, llegando a presidir la institución en 1932 y sucediendo a Manuel Azaña. Durante su escaso año en el cargo, vivió en el mismo Ateneo, en un apartamento ubicado en el edificio de Santa Catalina. Destacado tertuliano en la sala de La Cacharrería, fundó en la institución su propia tertulia, que destacó entre sus contemporáneos como una de las más importantes de aquel Madrid literario de comienzos del siglo XX.

NO TE LO PIERDAS: Los 44 lugares más bonitos de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad