Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores juegos de mesa para toda la familia

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El tiempo en familia es algo fundamental y ahora dadas las circunstancias y los consejos de prevención por el coronavirus, pasaremos muchos momentos en casa, descansando y compartiendo momentos con los más cercanos, Os proponemos un listado de juegos de mesa para que paséis las tardes en casa en familia y de un modo más ameno y divertido.

1.Times Up

Con el juego Time's up para niños tendremos más tiempo y conceptos más sencillos. Objetos cotidianos, animales, profesiones... Cientos de temas a acertar, ¡y risas aseguradas!

2. Carcasonne

Carcasonne es un juego de mesa para los medianos de la casa, los que disfrutan con las estrategias y los que juegan pensando también en las posibles jugadas de los demás. Es un juego de estilo alemán creado en el año 2000 para todos los púbicos.

3. La danza del huevo

Los juegos ideados por Roberto Farga se caracterizan por utilizar objetos cotidianos. En este caso, huevos de goma. Las reglas del juego son fáciles, tenéis que correr alrededor de una mesa con un huevo entre la cabeza y el cuello y otro en el sobaco, los tenéis que hacer saltar, coger al vuelo... ¿Entendéis porqué son de goma y no de gallina?

4. Parchís

El parchís es el juego de mesa por excelencia en España. Se juega con un dado y 4 fichas para cada uno de los jugadores. El objeto del juego es que cada jugador lleve sus fichas desde la salida hasta la meta intentando y en el camino, comerse a las demás. El primero en conseguirlo será el ganador.

5. Filo filo

Este juego tridimensional ha ganado el Spiel des Jahres 2015 –el gran galardón europeo de los juegos– en la categoría de juegos infantiles. Las protagonistas del juego son unas hormiguitas que quieren llegar antes que las otras a la meta. Pero hay una araña, Filo, que las vigila desde arriba. ¡Niños y adultos pueden jugar a este juego tan imaginativo!

6. Juego de la oca

Este juego de oca de diseño precioso (lo encontramos en Kinuma) es un juego de mesa clásico. Es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos.

7. Trivial

Probablemente uno de los juegos más populares es el Trivial Pursuit. Podréis disfrutar de sus diferentes opciones como genius, normal, de los 80’, para cinéfilos, entre otros.

8. Colt express

Es un juego con partidas cortas (unos 30 minutos) y para toda la familia y es el ganador del Spiel des Jahres 2015 alemán en la categoría absoluta. Aquí los jugadores son bandidos que, obviamente, quieren robar las pertenencias de los viajeros de un tren del Far West. Pero, ¡oh!, el sheriff también viaja en el mismo tren...

9. Dominó

El dominó es un juego de mesa en el cual se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, aunque el color del dominó se representa por el color de sus puntos y no de su ficha

10. Bingo

Bingo es uno de los juegos más míticos para pasar en familia y con amigos. Completa tus cartones y canta línea o bingo. Podréis encontrar el juego disponible en Amazon u otros portales web ¡también podréis hacerlo de forma casera!

11. Mikado

Mikado más que un juego de mesa es más de suelo entretiene a los niños. Desarrolla la psicomotricidad fina, potencia la memoria, desarrolla las estrategias y ¡muy divertido!

RECOMENDADO: Planes divertidos con niños para hacer en casa.

Últimas noticias

    Publicidad