Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 7 planes para hacer con niños en casa
Juegos para niños
@Shutterstock Juegos para niños

7 planes para hacer con niños en casa

Advertising

Debido a las circunstancias de prevención que estamos viviendo los últimos días a causa del coronavirus, los más pequeños van a permanecer en casa al menos durante 15 días, por ese motivo os damos algunas ideas para hacer más entretenido este momento de parón que está viviendo la ciudad de Madrid: 

1. Irse de spa sin salir de casa

Irse de spa sin salir de casa puede ser posible. La hora del baño puede ser super divertida convirtiendo un momento habitual y rutinario en un encuentro divertido y relajarte para los más pequeños. Con un poco de espuma, agua caliente e imaginación podemos convertir nuestro baño en un spa.

2.Taller de cocina 

Organizar en casa un taller de cocina con los niños puede resultar un plan divertido y enriquecedor para el desarrollo de los más pequeños. Preparar dulces, salados y bebidas haciéndonos pasar por auténticos chefs y pasando tiempo junto tus hijos sin complicarse demasiado.

3. Caja de los tesoros 

Fabricar una caja de los tesoros es una actividad muy sencilla. Primero de todo tendréis que crear la caja, decorarla al gusto y empezar a imaginar… Posteriormente podréis meter en ella diferentes objetos de distintas texturas y colores, creando así una caja sensorial con la cual desatar la imaginación de los más pequeños.

4. ¡Toca disfrazarse!

A los niños les encanta imaginar que son seres fantásticos, brujas, magos… Son todo unos expertos en ponerse en la piel de los demás. No hace falta salir de casa para crear tu propio disfraz, les gustará ponerse accesorios, prendas y zapatos, hacerse pasar por todo tipo de personajes y divertirse en casa creando nuevas historias.

5. Un collage

Un plan perfecto para realizar en casa es la confección y creación de manualidades. Ahora que es invierno con hojas secas, piñas, fotos, una cartulina y pegamento podemos ayudarles a confeccionar un bonito mural para colgar en su cuarto.

6. La habitación es un castillo

Montar un castillo en la habitación de los niños no es tan complicado como parece. Con algunas almohadas y sabanas podremos crear un mundo paralelo en la habitación de los más pequeños. Con un poco de imaginación podréis convertir la habitación infantil en un castillo medieval, con sus caballeros y princesas.

7. Cine en casa 

Una tarde de cine siempre es un plan ideal para pasar un momento agradable con la familia. En plataformas como Filmin, Netflix o Amazon Prime podréis encontrar una gran variedad de series y películas para niños. 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising