Noticias

Medidas para frenar el coronavirus en Madrid

Escrito por
Time Out Madrid
Madrid vacío
©Shutterstock
Publicidad

Con más de 1.000 contagiados y superando la treintena de fallecidos, la Comunidad de Madrid ha tomado medidas extraordinarias, como la suspensión de toda actividad docente presencial y el cierre de guarderías, colegios y universidades hasta el próximo 26 de marzo. También se aconseja a las empresas que faciliten el teletrabajo y la flexibilidad laboral. En cuanto a los eventos de la ciudad, se suspenden todos aquellos que superen el aforo de las 1.000 personas, y los que tengan menos solo podrán ocupar un tercio del mismo. Se cancelan también eventos deportivos de grandes dimensiones, como la Media Maratón, y los partidos de fútbol se celebrarán a puerta cerrada al menos durante dos semanas. 

Además, de los eventos que se cancelan, prácticamente todos entre el 11 y el 26 de marzo, los espacios culturales municipales cierran sus puertas. Es decir, Medialab Prado, Caja Mágica, Recintos Feriales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Espacio Abierto: Quinta de los Molinos, además de los centros deportivos, bibliotecas y centros culturales permanecerán cerrados. Y desde el jueves 12 de marzo cierran también la Filmoteca y todos los museos: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y Tabacalera. 

Respecto a la sanidad, se suspenden o aplazan intervenciones quirúrgicas no urgentes y se amplía el número de camas disponible en hospitales. Desde la Comunidad de Madrid aconsejan también a personas mayores o en situación de riesgo que eviten en la medida de lo posible salir de sus hogares o residencias y no utilizar el transporte público. El resto de la población deberá evitar los viajes que no sean imprescindibles. 

Se recomienda seguir las instrucciones de higiene de la OMS: lavarse frecuentemente las manos, toser en el hueco del codo o en un pañuelo, evitar tocarse nariz, ojos y boca y mantener la distancia de un metro con otras personas. En caso de tener alguno de los síntomas del coronavirus (tos, fiebre y dificultad para respirar), llamad al 900 102 112

RECOMENDADO: Eventos cancelados por el coronavirus

Medidas contra el coronavirus

©Comunidad de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad