La Casa Encendida
©La Casa Encendida

Eventos cancelados o aplazados por el coronavirus en Madrid

Obras de teatro, conciertos, exposiciones... la agenda cultural madrileña se ha visto gravemente afectada por el coronavirus

Publicidad

El mundo de la cultura está sufriendo, de manera muy especial, los efectos del coronavirus. Muchas actividades culturales como conciertos, festivales, fiestas, estrenos de cine y eventos deportivos han sido cancelados o aplazados por las limitaciones de aforo y para prevenir contagios. En esta lista, que iremos actualizando a medida que tengamos más información, encontrarás todos ellos.

Además de los eventos que se cancelan, prácticamente todos entre el 11 y el 26 de marzo, los espacios culturales municipales cierran sus puertas. Es decir, Medialab Prado, Caja Mágica, Recintos Feriales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Espacio Abierto: Quinta de los Molinos, además de los centros deportivos, bibliotecas y centros culturales permanecerán cerrados. También lo harán los parques infantiles y las terrazas.

Desde el jueves 12 de marzo cierran también la Filmoteca y todos los museos de la ciudad: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y Tabacalera. Salas como La Riviera también han anunciado que cancelan toda su actividad hasta nuevo aviso. Incluso la organización de la Feria del Libro ha anunciado que su edición número 78 pasa de mayo a octubre, concretamente del 2 al 18 de ese mes.

RECOMENDADO: Medidas para frenar el coronavirus en Madrid

  • Tiendas
  • Mercados y ferias
  • La Latina
El Rastro (suspendido)
El Rastro (suspendido)

En una nueva oleada de medidas para frenar el contagio del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender todos los mercadillos de la ciudad, incluido el más famoso y antiguo de todos. 

Publicidad

La Radio Encendida (aplazado)

La 18 edición de La Radio Encendida se iba a celebrar el 22 de marzo. Por el momento, la organización ha anunciado que aplaza el evento, aunque no se ha anunciado nueva fecha. La cita incluía los conciertos de grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Los Enemigos, La Bien Querida, Rubén Pozo y Lichis, Vega o Niños Mutantes, entre otros. 

Publicidad

Capítulo Uno (aplazado)

La primera edición del Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid, Capítulo uno, cuya celebración estaba prevista entre los días 26 y 29 de marzo de 2020 en diferentes espacios de Matadero Madrid, Casa del Lector, Cineteca Madrid y Naves del Español, ha sido aplazada. La nueva fecha aún no ha sido confirmada. 

  • Cine
  • Sol
Cines Callao (cerrado)
Cines Callao (cerrado)

La pantalla externa de los Cines Callao seguirá mostrando publicidad, pero las puertas del emblemático edificio permanecerán cerradas. Así pues, se cancelan los espectáculos de Goyo Jiménez y Luis Piedrahita, las proyecciones de cine y la celebración de eventos en sus instalaciones.

Publicidad

Sons of Apollo (cancelado)

El grupo de rock progresivo ha cancelado toda su gira europea, en la que estaba incluida una actuación en La Riviera el 15 de marzo

La Noche de Cadena Cien (cancelado)

El Wizink Center iba a ser el escenario, el próximo día 28 de marzo, de La Noche de Cadena Cien, donde iban a actuar David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Amaral, Dvicio, Aitana y Pedro Capó, entre otros. El festival ha sido cancelado. 

Publicidad

Fiesta Demoscópica Mondosonoro (cancelado)

EL 26 de marzo, la sala Joy Eslava iba a acoger la tradicional fiesta demoscópica de la revista Mondosonoro, que también ha sido cancelada a causa del COVID-19.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad