Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los museos de la Comunidad de Madrid reabren sus puertas a partir de este martes

La Comunidad ha establecido un día y una franja horaria de visita exclusiva para mayores de 60 años

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La nueva normalidad va llegando poco a poco. Y aunque aún hay que mantener la mayor de las prudencias y no echar las campanas al vuelo, algunas aguas empiezan a volver a su cauce. 

Los museos, pieza clave de la vida cultural madrileña, empezarán a reabrir sus puertas a partir de este mismo martes. En concreto, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán han empezado a recibir visitantes. Por su parte, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional lo harán a partir del miércoles 27.

Asimismo, la Comunidad ha establecido un día y una franja horaria de visita exclusiva para mayores de 60 años, con el objetivo de reforzar las precauciones, al tratarse de un colectivo más vulnerable a la enfermedad. La fecha reservada para este sector de la población será los miércoles, desde la apertura hasta las 14 horas, en el CA2M, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y los jueves en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, también hasta las 14 horas.

Esta reapertura de museos se sucede tras haber puesto en marcha todos los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno central, que garantizan la seguridad de trabajadores y visitantes. Entre las medidas destaca el aforo reducido, un 33% en un primer momento, que se irá ampliando según la región vaya avanzando en las fases de la desescalada. Asimismo, se ha establecido un sistema de espera en el acceso con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad de 2 metros. Por último, el personal de los museos está protegido con mamparas de metacrilato, soluciones desinfectantes, mascarillas y guantes. Las mascarillas serán de uso obligatorio.

Últimas noticias

    Publicidad