Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los palacios más impresionantes de Madrid vuelven a abrir sus puertas gratis
Bienvenidos a Palacio, Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles
© Jose Latova Fernández-Luna

Los palacios más impresionantes de Madrid vuelven a abrir sus puertas gratis

Si no quieres quedarte sin entrada para la nueva edición de ¡Bienvenidos a Palacio!, date prisa porque vuelan

Advertising

Tenía que haberse celebrado en abril, pero por el motivo que todos sabemos, la nueva edición de ¡Bienvenidos a Palacio! quedó en 'stand by' hasta el otoño. Pues bien, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad acaba de anunciar la fecha de la nueva edición, del 5 de septiembre al 27 de diciembre, y lo que es más importante: la apertura de inscripciones gratuitas para asistir a las actividades que hay programadas en los diferentes palacios y casonas de Madrid, que será este jueves 3 de septiembre a partir de las 12h. 

La séptima edición de esta cita que anualmente cuelga el cartel de 'sold out' a las pocas horas de abrir el periodo de reservas, viene cargadita de visitas guiadas, conciertos y conferencias en el interior de algunos de los mejores (y más desconocidos) palacios de la región, cuyo acceso suele estar restringido al público durante el resto del año. Si a eso le sumamos que para este año se ha reducido el aforo de visitantes (alrededor de 6.000 plazas), la suerte está más que echada. 

Palacio Fernán Nuñéz

 

©Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

En esta ocasión participan 22 palacios que abrirán sus puertas para dar a conocer, de forma gratuita, el patrimonio cultural que custodian, como el Palacio de los Duques de Liria, anfitrión de la presentación. ¿Necesitáis algún aliciente más? Pues ahí van dos: entre las novedades para este año destaca la apuesta por los ciclos de conciertos, uniendo música clásica y patrimonio en lugares únicos. Además, se conmemorará el año Galdós a través del ciclo de conferencias 'Galdós y los palacios de Madrid', confrontando el análisis literario con el patrimonio cultural. 

Tomad nota de las fechas para hacer las reservas, en función de la actividad: visitas guiadas (3 de septiembre y 27 de octubre); conciertos (3 de septiembre, 1 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre) y conferencias (1 de octubre). Si os quedáis sin entrada, siempre quedará el acceso libre y gratuito a través del canal de YouTube de la Consejería de Cultura y Turismo. Algo es algo. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising