Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Los parquímetros suben de precio
Los parquímetros suben de precio (Diario de Madrid/Wikipedia)

Los parquímetros, el doble de caros desde hoy en días de alta contaminación

Este miércoles entra en vigor la nueva tarifa dinámica del SER

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Los días de alta contaminación, mejor en transporte público. No sólo para ahorrar emisiones y contribuir a un aire más limpio: también para ahorrar dinero. Este miércoles entra en vigor la nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado, que penalizará a los conductores que aparquen en las zonas establecidas los días en que Madrid experimente episodios de alta contaminación. 

En concreto, la tarifa se incrementará un 60% si los niveles de dióxido de nitrógeno del día anterior superan los 60 microgramos por metro cúbico de media y un 100% si exceden los 70 µg/m3. Es decir, si hasta ahora aparcar una hora en zona de residentes (de color verde) costaba 2,05 euros la hora, ahora asciende a 3,28 euros en caso de superar los 60 microgramos de NOx y a 4,10 euros si se llega70 microgramos. En el caso de las zonas azules, si hasta hoy una hora costaba 1,10 euros, a partir de ahora serán 1,76 euros con 60 microgramos de NOx y 2,20 euros si se alcanzan los 70.

Por su parte, la nueva tarifa dinámica no se aplicará a los vehículos CERO emisiones, que están exentos del pago, ni a las futuras plazas de alta rotación. Además, los ECO tendrán una bonificación de hasta un 75%.

Aunque la medida se aprobó el pasado mes de octubre, tal y como te contamos en Time Out, no ha sido hasta ahora que ha entrado en vigor. 

En 2021, Madrid volvió a incumplir con los niveles de dióxido de nitrógeno permitidos por la Comisión Europea. El año pasado, como ya ocurrió el anterior, se alcanzaron los 40,63 μg/m3 en la estación de plaza Elíptica, cuando la normativa europea permite un máximo de 40 μg/m3 en el Valor Límite Anual (VLA). Todo ello, pese a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria. 

NO TE LO PIERDAS: 64 planes para hacer en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad