Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Patinete eléctrico
© Shuterstock

Los patinetes eléctricos tienen permiso para circular de nuevo

El Ayuntamiento autoriza que los patinetes de alquiler puedan volver esta semana a las calles, pero con estrictas medidas de seguridad e higiene

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si sois de los que se movían a todas partes en patín eléctrico, id calentando motores porque el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la vuelta de los Vehículos de Movilidad Personal (VPM), cuyo servicio permanecía suspendido desde el pasado 16 de marzo. Pero este regreso incluye novedades, exigiendo una serie de modificaciones en su utilización que garanticen la seguridad de los usuarios y del resto de ciudadanos frente al contagio del virus, como era de esperar. 

Las empresas propietarias deben garantizar que se cumplen con las tareas de limpieza y desinfección de la totalidad de los patinetes, al menos, una vez al día, tarea que han de realizar en sus propias instalaciones (nunca en la calle, excepto en casos justificados). Asimismo, será la empresa propietaria la encargada de exigir a los usuarios el uso obligatorio de guantes para poder utilizarlos e informarles de las medidas de higiene y distancia social exigidas por las autoridades sanitarias. Una vez que estas compañías cumplan con estos requisitos, y así se lo hagan saber al Ayuntamiento mediante la aportación de una declaración responsable, podrán volver a ponerlos en marcha. Algo que se prevé que suceda en los próximos días. 

Últimas noticias

    Publicidad