Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fit Madriz
Fit Madriz

Los títeres toman el parque del Retiro con un programa totalmente gratis para toda la familia

17 funciones, 12 días y algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales conforman ¡Fit Madriz!

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Entre el 20 y el 31 de agosto explota la programación en el Teatro de Títeres del Retiro. Llega una nueva edición de ¡Fit Madriz! Los espectáculos, cinco de los cuales han sido premiados en festivales como el International Puppet Theatre Festival, el Festival AnimArt o el Festival International de la Marionnette de Cannes, entre otros, será a las 14 horas durante los días laborables y a las 19 horas y 21 horas durante los fines de semana.

Fit Madriz
Fit Madriz

Las entradas para todas las funciones y para toda la familia son gratuitas, pero tenéis que reservar las vuestras en esta web porque el aforo es limitado. Durante estos días habrá también alguna pieza y varios talleres dirigidos a un público adulto. 

Entre los montajes programados, uno de los platos fuertes del festival será The Puppet Showman, de la compañía chino-francesa de Yeung Fäi. Es una de las escasísimas compañías que mantiene el títere de guante chino tradicional, que se caracteriza por la sorprendente naturalidad del movimiento de sus personajes y las cabriolas y malabares que son capaces de hacer. Por su parte, la compañía portuguesa S.A. Marionetas ofrecerá Alfredo, el coleccionisa de mariposas, que cuenta una historia con mensaje de libertad y de superación, pero que destaca también por la belleza de sus títeres y la cuidada manipulación. Estas son las dos únicas compañías internacionales que participan y que acompañan, dentro de la programación infantil, a algunas de las mejores de nuestro país como El Retablo, Tras la puerta títeres, Los Claveles y Matito Titelles 

Fit Madriz
Fit Madriz

NO TE LO PIERDAS: Las mejores azoteas de Madrid este verano

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de ciudades verdes

    Últimas noticias

      Publicidad