Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los tornos futuristas de Gran Vía se extenderán a otras 137 estaciones de Metro

Los equipos, que cuentan con tecnología punta, se irán instalando de manera paulatina

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Objetivo: un profundo lavado de cara tecnológico en los accesos a la red de metro. El suburbano extenderá los tornos y las máquinas expendedoras de la estación de Gran Vía, recientemente renovada, a otras 137 estaciones de la red.

Según anunció este domingo el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, el plan de Metro pasa por instalar estos equipos de manera paulatina desde el próximo año, hasta alcanzar la mitad de la red a finales de 2029.

En concreto, está previsto que en los próximos tres años se implanten en 51 paradas de las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12; entre 2026 y 2027 llegarán a otras 27 de la 1 y 2; en 2028 en 26 de la 4 y 5; y, un año más tarde, se completará con 33 de la 6, 7, 9, 10 y 11. 

La estación de Gran Vía cuenta con 14 máquinas de venta de títulos, cuya tecnología 4.0 ofrece un nuevo diseño y prestaciones más eficaces. Estas unidades disponen de grandes pantallas de visualización e interfaz, ofrecen el pago de la operación sin contacto y un servicio de atención al cliente a través de videollamada.

Además, hay 17 tornos de entrada y salida, seis de los cuales están destinados a usuarios con movilidad reducida, distribuidos en dos vestíbulos. Estos modelos ocupan menos espacio, disponen de visores más intuitivos e informan al usuario sobre la aprobación del ticket empleando gráficos y texto. También poseen iluminación LED en las puertas, en el lector sin contacto y en el suelo para informar al viajero sobre el resultado de la admisión.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad