Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio de la Prensa
Shutterstock

Luz verde a la nueva vida del histórico Palacio de la Prensa

Tendrá más aforo y recuperará su sitio como espacio cultural de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hace poco más de un año ya saltaba a la luz el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de remodelar el histórico edificio del Palacio de la Prensa, en Gran Vía, 46. Pero en esta ocasión no por destinar las instalaciones a una mega tienda o lujoso hotel, sino para mantener su uso cultural. Ahora por fin el consistorio ha aprobado la rehabilitación del inmueble con el objetivo de volver a darle un uso cultural.

Con las obras de remodelación se alcanzarán dos premisas, por un lado los locales de la parte trasera del Palacio de la Prensa sumarán un nuevo aforo, pasando de la capacidad de 1.361 personas a 2.455 personas; y por otro lado se busca recuperar la morfología original del edificio (de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana y su declaración como Bien de Interés Patrimonial). Así, por ejemplo, la entrada del cine volverá a situarse en la parte posterior de las calles laterales (Miguel Moya y Tudescos) y se recuperarán las arquerías que dan a ambas calles y que ahora se encuentran tapiadas.

¿Y qué pasará con el cine? Se mantiene y además las instalaciones se van a mejorar. La reestructuración de los locales, ahora ocupados por los cines, minicines y discoteca, darán paso a espacios donde también se podrá disfrutar del teatro y se creará un área polivalente. También se mejorará la fachada, que acusa el paso del tiempo, mejorando así el aspecto general del edificio que da a la plaza del Callao.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad