Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, a un paso del confinamiento

Esta tarde se confirmará la aplicación de las medidas impuestas a las 45 zonas sanitarias a toda la capital

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras la reunión del Grupo Covid-19, la partida ha quedado en tablas. Como quería Díaz-Ayuso, las restricciones se extenderán a grandes municipios (más allá de Madrid) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, logra que las medidas que se apliquen en Madrid se endurezcan en los próximos días ante el alarmante número de contagios. 

Así, aunque su aplicación definitiva depende de que se apruebe esta misma tarde en la reunión del Consejo Interterritorial, se propone que para los municipios por encima de los 100.000 habitantes se establezca un criterio homogéneo para aplicar restricciones tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España. 

Según este principio de acuerdo, que desbloquea el conflicto entre las administraciones regional y nacional, se limitará la movilidad en todos los municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos de Covid en los últimos 14 días, la positividad de PCR sea superior al 10% y el índice de ocupación de las UCI sea superior al 35%, medida que incluye a la capital.

De esta forma las medidas que ya se aplican desde hace días en 45 áreas de salud se extenderán a toda la capital y a los municipios de la región que se enmarquen en este mismo criterio. Según ha comunicado la Comunidad de Madrid, gracias a las medidas impuestas, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha caído en 29 de ellas, se ha mantenido idéntica en dos y ha crecido en las 14 restantes.

Últimas noticias

    Publicidad