[title]
La Comunidad de Madrid ha emitido este viernes una nueva orden con restricciones que limitan la movilidad de algunos madrileños, entre otras medidas. "Hay 37 áreas de la Comunidad donde la incidencia del virus es muy superior (más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes) y nos vemos obligados a tomar medidas", ha asegurado la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Esta decisión afecta a más de 855.000 personas, a las que Ayuso ha prometido también la realización de tests. La idea es "evitar que el virus se traspase a otras zonas" de la región. "Hay que evitar toda costa el confinamiento y el estado de alarma, eso es el desastre económico", ha continuado Ayuso.
Por tanto, quedan restringidas "las entradas y salidas de estas zonas" excepto para desplazamientos justificados como para ir a trabajar, a centros educativos, ir o volver a la residencia habitual, ir al banco o para cuidar personas mayores.
Esta nueva orden, que entra en vigor el lunes y se aplicará de momento durante las próximas dos semanas, incluye la limitación de los aforos al 50% de todos los establecimientos abiertos al público y solo podrán estar abiertos hasta las 22 h. Asimismo se suspende toda la actividad en parques y jardines. En cuanto a la hostelería, también se reduce el aforo al 50% en interiores, las personas sentadas en una mesa en terrazas será también de un máximo de 6, se suspende el servicio de barra y tendrán que cerrar también a las 22 h. (a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio).
Además de estas medidas, acotadas a las 37 zonas con mayor incidencia de la covid-19, también se limita en toda la región las reuniones sociales; se reducen de 10 a 6 el máximo de personas tanto en espacios públicos como privados.
Las áreas afectadas, en las que viven el 13% de los madrileños (pero concentran el 24% de los contagios), por estas restricciones son: