Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid activa esta tarde la alerta amarilla por condiciones climáticas adversas

El Retiro y otros ocho parques tendrán zonas balizadas

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid activa este lunes la alerta amarilla por condiciones climáticas adversas. Lo hará, concretamente, de 18 a 21 h. A lo largo de ese periodo de tiempo, el Retiro y otros ocho parques de la ciudad tendrán zonas balizadas. En concreto, se trata de los parques de El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos I, la Quinta de Torre Arias, la Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y la Fuente del Berro. 

La alerta amarilla se activa por rachas de viento entre 40 y 50 km/h con temperaturas por debajo de 35ᵒ y un porcentaje de agua disponible menor del 75%; o bien por rachas de viento entre 30 y 40 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35ᵒ o más del 75 % de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

La alerta amarilla es la primera de las tres, a la que siguen la naranja y la roja, en la que suspenden todas las actividades y se desalojan parques como los citados. 

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad