Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Circulación tráfico Madrid
© Shuttestock

Madrid amplía sus radares fijos y móviles para hacer más controles

El objetivo, reducir la siniestralidad y avanzar hacia una mayor seguridad vial

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030, que entre otras cosas recoge la renovación y ampliación de los radares fijos y móviles "hacia un uso más polivalente y eficaz, de forma que posibiliten la materialización de controles de velocidad en cualquier vía de la capital con independencia de su infraestructura".

"Este Plan Estratégico de Seguridad efectúa una revisión del anterior, un diagnóstico y punto de partida, así como unas líneas estratégicas y retos futuros con objeto de avanzar hacia una movilidad segura, con tolerancia cero ante la accidentabilidad, y promover hábitos de seguridad vial que permitan desplazamientos seguros", ha señalado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

En ese sentido, el plan se estructura en torno a 8 objetivos y 33 acciones concretas. Entre los primeros, uno de los principales pasa por reducir las tasas de victimización por accidentes de tráfico y atropello, incidiendo también en la conducta del peatón, impulsando iniciativas e impartiendo conocimientos en todos los distritos en este sentido, para lo que se tendrán en cuenta las demandas de los colegios y otros grupos de interés, y creando espacios para promover el uso de la bicicleta y las rutas escolares seguras para avanzar hacia una seguridad vial y una movilidad seguras. Entre las acciones concretas cabe citar la creación de un Observatorio Municipal de la Seguridad Vial que permita evaluar el cumplimiento de los objetivos y su mejora continua.

NO TE LO PIERDAS: 9 calles escondidas de Madrid para visitar hoy mismo

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad