Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Letras Madrid Río
Shutterstock

Madrid busca un logo que identifique a la ciudad

El Ayuntamiento de la ciudad lanza un concurso internacional premiado con 120.000 euros

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si París tiene su Torre Eiffel, Nueva York su Estatua de la Libertad o Londres su Big Ben y todas ellas a la vez tienen otros tantos iconos que sin duda te recuerdan a ellas ¿qué identifica a Madrid? Esa es la pregunta que busca responder el Ayuntamiento de Madrid con el lanzamiento de un concurso internacional de proyectos para crear una nueva identidad visual para la ciudad.

¿En qué consiste?
Madrid busca una nueva identidad visual, un logotipo, elemento gráfico o composición visual que identifique a la ciudad, permita proyectar sus valores de identidad de marca en el exterior y refuerce el orgullo de pertenencia entre la ciudadanía.

¿Quién puede participar?
El concurso es internacional, público y abierto y pueden participar a título individual o en Unión Temporal de Empresas (UTE), las personas físicas o entidades legalmente constituidas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, reúnan las condiciones de solvencia exigidas en las Bases, y no hayan incurrido en causa de incompatibilidad o abstención o en prohibición para contratar con las Administraciones Públicas.

¿Cómo es el proceso?
El concurso tiene varias fases: la primera, de selección previa, tiene como plazo de presentación de solicitudes desde el 20 de enero hasta el 21 de marzo. Aquí se hace la selección en función de si se cumplen los criterios objetivos de solvencia y experiencia que se solicitan; la segunda fase, en la que entran todos los que han superado la primera, se divide en dos: Sub-Fase A Bajo Lema (15 días naturales para entregar la documentación correspondiente) y Sub-Fase B Bajo Lema (45 días naturales para entregar la documentación de esta fase).

¿Cuáles son los premios?
Si tu propuesta llega a la Sub-Fase A Bajo Lema y te invitan a participar en la Sub-Fase B Bajo Lema (mínimo 3 y máximo 5 participantes), recibirás 10.000 € IVA incluido. Si, además, tu propuesta de identidad visual resulta ganadora del concurso, se te adjudicará, tras la negociación de determinados aspectos económicos y técnicos, un contrato para la elaboración del manual de uso y estilo de identidad visual con sus declinaciones, por un importe máximo de 130.680 € IVA incluido (del que descontarán los 10.000 € que recibiste como finalista).

¿Quién valorará las propuestas?
Un jurado integrado por personas físicas independientes que valorarán las propuestas, todas ellas presentadas de forma anónima, para garantizar la imparcialidad de la propuesta. Toda la información se encuentra disponible en la web oficial

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas que hacer en Madrid.

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad