[title]
Cada vez tiene más aficionados. Ya sea en el móvil o en consolas de última generación, año tras año, crece la cantidad de jugadores de videojuegos, al igual que las cifras de fans de las ligas deportivas de eSports. Actualmente, el impacto de los videojuegos en el ámbito cultural es innegable, por lo que, el 29 de agosto, se celebra una jornada muy especial, el Día Mundial del Videojuego, que celebra una industria con millones de seguidores.

El mundo de los videojuegos en Madrid: torneo y ligas
Coincidiendo con esta efeméride, la capital acoge este fin de semana la Final Four de la Superliga Domino's de League of Legends, uno de los mayores eventos de eSports en España, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. Este evento, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y miembro del Clúster del Videojuego de Madrid, contará con los cuatro mejores equipos de la temporada. Las entradas generales ya están disponibles, con un coste de entre 15,30 y 17 euros.
Por otra parte, Madrid in Game y el Campus del Videojuego en la Casa de Campo, conocido por ser el mayor campus dedicado al gaming de Europa, pondrán en marcha la nueva temporada de las ligas municipales de eSports, que en anteriores ediciones ya ha sido capaz de reunir a más de 30.000 jugadores en competiciones abiertas y gratuitas.

Salones recreativos en Madrid
La capital cuenta con algunos recintos donde disfrutar de los mejores juegos clásicos a la antigua usanza. Entre los locales más destacados se encuentran Next Level Arcade (calle de Tudescos, 4, bajo) o Rockade (calle del Almendro, 9).