Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Día del Deporte
Ayuntamiento de Madrid

Madrid celebra el Día del Deporte con actividades gratis en el parque Juan Carlos I

Profesionales de la salud realizarán test, desde electrocardiograma a estudio de la pisada y habrá talleres de cambio climático

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El sábado 24 de septiembre se celebra el Día del Deporte y en Madrid será la ocasión de probar nuevas disciplinas, disfrutar en familia y de hacer algunas pruebas de salud. Bajo el lema 'Suda la camiseta' el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para todos los públicos en el parque Juan Carlos I. A partir de las 10 h en la plaza del Recibimiento los asistentes podrán probar deportes urbanos como el parkour, gimnasia artística, BMX, o skate y hasta aventurarse en una nueva disciplina, el plogging, una práctica deportiva que aúna el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Además, todos los Cubo Gym de la ciudad, ofrecerán también un entrenamiento funcional gratuito.

En el parque Juan Carlos I el deporte se combinará con música y animación, y también habrá diversas actividades enfocadas a la salud. Quienes se acerquen a celebrar el Día del Deporte podrán también hacerse algún test de salud, desde un electrocardiograma, hasta estudio de la piel, de la pisada y de la vista. También se podrán hacer un test de condición física (fuerza del tren inferior, flexibilidad, agilidad…), y un test de salud con medición de peso, composición corporal, porcentaje de grasa… y se ofrecerá a los interesados información, recomendaciones y juegos temáticos sobre alimentación y hábitos saludables. También habrá ocasión de hacer pruebas de esfuerzo, talleres de cambio climático, de la Escuela de espalda o actividades de sensibilización en gestión de residuos. Los más pequeños contarán con diferentes juegos y actividades que podrán a prueba sus habilidades motrices y aprenderán también a divertirse mientras reciclan.

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas para hacer en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad