Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sputnik Climbing
Sputnik Climbing

Madrid celebra la Noche del Deporte con un gran parque temático deportivo en Colón

El público podrá probar gratis todos los deportes que quiera y participar en torneos y sorteos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tras la Noche de los Libros y la Noche de los Museos, Madrid capital celebrará la Noche del Deporte, una iniciativa creada por el Ayuntamiento de Madrid que pretende convertirse en una cita anual y que se celebrará esta primera vez el viernes 6 de octubre. La plaza de Colón se convertirá en un 'parque temático deportivo' y durante seis horas, desde las 17 h y hasta las 23 h de la noche, los asistentes tendrán la ocasión de probar todos los deportes que quieran, desde fútbol a ciclismo, baloncesto, golf, escalada o fitboxin, entre otros, ¡totalmente gratis! y participar en actividades, torneos y sorteos. El encuentro contará también con la presencia de diferentes personalidades destacadas del mundo del deporte.

El entorno de la plaza entre el paseo de Recoletos y la calle Serrano, donde se encuentran los jardines del descubrimiento, la escultura de Jaume Plensa y otros monumentos, se transformará en un espacio dedicado a las actividades deportivas, guiadas por monitores profesionales y dividido por tipos de deporte. Cada espacio estará abierto tanto a los que se inician como los que tienen un nivel avanzado, ya sean niños o adultos, e igualmente todos los deportes serán inclusivos.

Así, todos los que se acerquen a celebrar la Noche del Deporte podrán participar en distintos campeonatos (habrá tres pequeños campos) en el espacio centrado en el fútbol, de La Liga Entertainment, poner a prueba sus habilidades con el balón en el chutómetro, divertirse en una diana gigante o probar en primicia el videojuego Land of Goals. Los más pequeños se divertirán aquí con un circuito de habilidades y un juego de tiro a los bolos. Los aficionados a la escalada encontrarán un rocódromo de 3 metros de altura para iniciarse en esta disciplina de moda de la mano de Sputnik Climbing y también habrá un escenario desde el que los gimnasios Forus impartirán actividades dirigidas, como zumba o body combat, entre otras.

Habrá ocasión de ponerse en la piel de los ciclistas con Bkool, que trae a este evento una propuesta que permite pedalear de forma estática pero disfrutando de paisajes únicos a través de la realidad virtual. Además, el público podrá sentirse como un jugador de baloncesto con la zona creada por Movistar en la que habrá concurso de triples, de habilidades, torneo 1x1, torneo 3x3 a 11 puntos, concurso de triples a contrarreloj y de tiros en diferentes posiciones.

La Noche del Deporte tendrá además, un circuito similar a las competiciones de HYROX. La famosa carrera de fitness retará al público con un recorrido de seis pruebas, con running, burpees y remo entre otras. Los gimnasios Brooklyn ofrecerán una exhibición de la rutina de golpes y movimientos, enseñarán a los asistentes a realizarse un vendaje correctamente para la práctica del fitboxing, e invitarán al público a practicar el entrenamiento. Y los que tengan curiosidad por el golf también tendrán ocasión de aprender y practicar sus movimientos a través de simuladores de la mano de la Federación de Golf de Madrid.

Para poder participar en la Noche del Deporte no es necesario sacar entradas con antelación, el mismo día de la celebración se podrá entrar en el recinto gratis y probar todas las disciplinas que quieras.

NO TE LO PIERDAS: Maneras divertidas y baratas de hacer deporte al aire libre en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad