[title]
La mayor y más auténtica feria del sake en Madrid está a la vuelta de la esquina. La cita, ineludible para todo aficionado a la gastronomía y cultura japonesas, cuenta con el respaldo del Gobierno de Japón, a través de su Ministerio de Hacienda, pero son dos mujeres, Mayu Sasayama y Naumi Uemura (igual aún no conocéis el restaurante que lleva su apellido en Chamartín), quienes han organizado todo el programa. Un programa que se distribuye a lo largo de dos días, 12 y 13 de mayo.

Iberkanpai ha reunido bajo el mismo techo a más de 30 Kura (bodegas tradicionales de sake) que desembarcarán desde Japón con más de 150 referencias, algunas de ellas se presentan por primera vez en España. Se celebrarán talleres, showcookings, catas, ponencias (como una que relaciona el queso y el sake)... en varios espacios del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (Padre Damián, 23), sede de esta primera edición, que reunirá a mucho profesionales del sector pero que también está abierta al público. Las entradas para cada uno de los dos días cuestan 30 euros (general) o 50 euros (VIP).

Pero no se hablará y se beberá únicamente sake. También tendrán su cuota de protagonismo el té matcha, la salsa de soja y el shochu. Y, entre los expositores, habrá productos tan conocidos como el miso, el tofu, el katsuobushi o la mayonesa japonesa y tan exclusivos como el Yuasa Shoyu, la marca de soja con más de 800 años de historia, o el Amela Tomato, el tomate más caro en el mundo que se cultiva con semilla japonesa en España.
