Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Cómic Pop Up
Madrid Cómic Pop Up

Madrid Cómic Pop Up adelanta su celebración

El Salón del Cómic reúne este fin de semana a editoriales, autores y amantes de este formato

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid Cómic Pop Up celebra su segunda edición del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial de Ifema. Adelantando así las fechas anunciadas originalmente para el puente de diciembre, del 6 al 8, con el objetivo de incentivar una mayor afluencia de público.

El Salón del Cómic vuelve con una gran oferta de propuestas y actividades para los amantes del universo del dibujo: cómics, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, merchandising, actividades lúdicas y culturales…. Como novedad, este año habrá más espacios y nuevas áreas, como los juegos de mesa. También se ha potenciado la participación de la comunidad escolar y educativa. 

Madrid Cómic Pop Up
Madrid Cómic Pop Up

En su primera edición Madrid Cómic Pop Up contó con su propio Artist Alley, un espacio como el que se ve en las grandes citas internacionales como la Comic Con, en el que los autores firman sus ejemplares, venden su obra original y el público puede interactuar con los creadores. En Madrid alrededor de 60 autores de cómics estuvieron presentes en el encuentro firmando sus obras. Una escena que se volverá a ver este fin de semana. Más de veinte artistas se darán cita en esta iniciativa entre los que destaca la presencia de Jordi Tarragona, Juan Samu, Francis Portela, Tirso Cons o Raül Fernández Fonts

A ellos se suman otros autores que pasarán este año por el salón madrileño del cómic, algunas grandes figuras internacionales como Ariel Olivetti, Eduardo Risso y James Tynion IV, que se unirán a un auténtico batallón de creadores nacionales de renombre como Ángel Unzueta, Alberto Jiménez Alburquerque, Álvaro Martínez Bueno, Aneke, CAFU, Daniel Acuña, Fran Galán, Iban Coello, Jorge Fornés, Jorge Jiménez, Koldo Azpitarte, Pepe Larraz, Sergio Dávila y Xermánico. Entre las editoriales presentes están ECC Ediciones, Norma Editorial, Cósmica Editorial, Dolmen Editorial, Anaya, Garbuix Books e Imagina Ediciones. También a la caza de nuevos talentos estarán varios editores, quienes recibirán los porfolios de los grandes nombres del mañana en el universo del cómic.

Además, la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP, estará a cargo de la zona de talleres y Generación X y Falomir Juegos, estarán presentes en la zona de juegos de mesa. No faltarán tampoco el concurso de Cosplay, charlas, actividades y la zona comercial donde hacerse con el mejor merchandising.

Madrid Cómic Pop Up
Madrid Cómic Pop Up

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad