Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vacuna Covid-19
Comunidad de Madrid

Madrid comienza a citar a los niños de 5 a 11 años para la segunda dosis

La Comunidad abre además la autocita de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para mayores de 30 años

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La Comunidad de Madrid comienza a partir de hoy a citar a los niños de 5 a 11 años para administrarles la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, para la que es necesario que hayan pasado ocho semanas de la inoculación de la primera. Las familias recibirán mensajes SMS con la cita, que será en el mismo centro donde recibieron la primera dosis, según ha adelantado la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

En el caso de que no puedan acudir a la cita indicada a través de SMS, los padres o tutores podrán hacer los cambios que consideren a través del enlace enviado. Según los datos aportados por la Comunidad, más de 210. 100 menores han recibido hasta el momento la primera dosis, un total del 42,5% de la población de la región en esa franja de edad -5 a 11 años-.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha abierto también la autocita para la administración de la tercera dosis en personas mayores de 30 años en la red de hospitales públicos de la región, incluido el Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center. La cita se podrá solicitar a través de la web habilitada por la Consejería de Sanidad, a la que también se puede acceder desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. En caso de que se opte por hacerlo en los centros de Atención Primaria, en su horario habitual de lunes a viernes laborables, deberán solicitar cita previa por teléfono llamando a su centro de salud y seleccionar la opción Cita de vacunación. Según los últimos datos de los que se dispone el gobierno regional, el 92,2% de la población diana de la región (de 12 años en adelante) dispone de la pauta completa, y el 93,9% de los madrileños ha recibido al menos una dosis.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad