Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa ilustrado Iconos Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Madrid edita dos nuevos mapas ilustrados: iconos de la ciudad y procesiones de Semana Santa

Estas guías visuales gratuitas muestran desde edificios clásicos hasta los nuevos referentes de la capital

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Palacio Real, el Museo del Prado, Madrid Río, el Bernabéu, Cuatro Torres Business Area… y hasta 16 espacios más forman parte del nuevo mapa cultural ilustrado del Ayuntamiento de Madrid que bajo el nombre 'Iconos de ayer y hoy' reúne los edificios más singulares de la ciudad.

Esta guía visual, con ilustraciones de Eva Vázquez y textos de la escritora Mercedes Cebrián, pretende poner en valor esos símbolos imprescindibles que conforman la identidad y el carácter único de Madrid, dando así la oportunidad de volver a descubrir la capital como si fuera la primera vez. Entre ellos no faltan los edificios y monumentos clásicos como la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, pero también están presentes los nuevos referentes como Madrid Río, Matadero Madrid o las Cuatro Torres Business Area.

Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa el consistorio ha elaborado también un mapa ilustrado que hace un repaso por las principales procesiones que tienen lugar en Madrid desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, localizadas en los 17 templos que las protagonizan. Las ilustraciones de las iglesias y templos de la guía, firmadas por la ilustradora y arquitecta Ana Rojo, muestran esa mirada original con la que fueron concebidos.

Ambos mapas, gratuitos y disponibles en español, están disponible tanto en juntas de distrito, centros culturales, bibliotecas como en los puntos de información turística del Ayuntamiento y online a través de la web de Madrid Destino

Mapa ilustrado Semana Santa Madrid
Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad