Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid, entre las ciudades más baratas para ir de vacaciones este verano
La Plaza Mayor
© Madrid

Madrid, entre las ciudades más baratas para ir de vacaciones este verano

Solo por detrás de Alicante, mientras que Palma de Mallorca sería la ciudad más cara de todo el país

Advertising

Podrán decir (con acierto) que Madrid no tiene playa, pero sí unos precios sin competencia que hacen de la ciudad una de las favoritas para las vacaciones de este verano, solo por detrás de Alicante y por delante de Málaga. Al menos eso dice el comparador Rastreator en su ránking de ciudades de España más baratas para veranear.

En el extremo opuesto estaría Palma de Mallorca (siendo un 42% más cara de la media nacional), seguida de Cádiz y Tarragona como las regiones más caras de todo el país para pasar unos días de verano. Y teniendo en cuenta que el precio es uno de los factores clave a la hora de elegir destino para el 65% de los españoles, por delante de las opciones de ocio y el clima, según el estudio 'Hábitos e consumo de Rastreator', Madrid tiene todas las papeletas para petarlo en agosto. 

Para llegar a esta conclusión, Rastreator ha tenido en cuenta datos concretos como el precio del alojamiento, una caña de cerveza, cenar en un restaurante, alquilar un coche o incluso la gasolina. En este sentido, Madrid sería la segunda ciudad más barata para alojarse en un hotel (51,1 euros de media), por detrás de Almería (44 euros por noche), pero muy lejos de los 102 euros por noche que hay que pagar de media en Mallorca, los 100 de Cádiz, o los 85 de Gijón, que también se encuentra en este ranking de las diez ciudades más baratas para ir de vacaciones.

Nos encanta Madrid pero, si por lo que sea, necesitáis ideas para viajar fuera de la ciudad este verano, aquí tenemos unas cuantas. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 








Share the story
Últimas noticias
    Advertising