Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
MyBaggage
MyBaggage

Madrid es la mejor ciudad de España para viajar con perros

El número de restaurantes y hoteles que admiten mascotas, entre otros factores, sitúan además a la capital como la cuarta mejor de Europa y la sexta mejor del mundo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las mascotas son miembros de la familia, y cualquiera que tenga un animal en casa o lo haya tenido lo ha sentido así. Además desde diciembre de 2021 lo son legalmente y tienen un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales, ya que pasan a ser considerados "seres vivos dotados de sensibilidad". Y como miembros de la familia, van contigo a todas partes, incluidos viajes y mudanzas. ¿Y cuál es la mejor ciudad de España para viajar con mascotas? ¡Madrid! La capital se sitúa además, como la cuarta mejor de Europa y la sexta mejor del mundo. El estudio lo ha realizado MyBaggage (una empresa de envío de equipajes experta en mudanzas al extranjero y viajes de turistas o equipos deportivos) y en él ha analizado las ciudades del mundo más amigables con las mascotas para aquellos que buscan viajar con ellas o mudarse. En el estudio se han tenido en cuenta el número de clínicas veterinarias, de tiendas de animales y de restaurantes y hoteles que aceptan mascotas, así como el coste medio anual de tener un perro y la dificultad para entrar con el animal en el país.

En el ranking de entre las 100 ciudades más pet friendly de España, Madrid quedó en primer lugar, con una puntuación de 491/675 gracias a que cuenta con 190 consultas veterinarias y 494 hoteles que aceptan mascotas. Barcelona se sitúa en segundo lugar, con 201 restaurantes que admiten mascotas y 486 hoteles, y Málaga la tercera. Las tres ciudades, junto con Valencia y Sevilla, se cuelan también en el ranking de entre las 15 primeras ciudades europeas más aptas para viajar con mascotas. En cuanto al coste medio de tener un perro, en España es de 821 euros, uno de los más baratos de todos los lugares analizados en este estudio.

En el caso de Europa, Madrid se sitúa en cuarto lugar, por detrás de Milán (523 puntos), Roma (514 puntos) y Florencia (504 puntos). En el ranking mundial la capital española ocupa el sexto puesto, por detrás de las tres ciudades italianas y dos americanas, Los Ángeles, que alcanza el primer puesto y Nueva York, que se sitúa en tercer lugar, por detrás de Milán.

NO TE LO PIERDAS: Los 10 pueblos más bonitos de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad