Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid es mejor ciudad para vivir que Nueva York, Londres o París

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Nosotros ya lo sabíamos, pero acaba de publicarse otro estudio que nos da la razón. Nuestra ciudad es una de las 25 mejores del mundo para vivir (aunque según nuestro propio City Life Index subíamos hasta el puesto número 6) según un informe publicado por los economistas de Deutsche Bank.

En concreto, estamos en el puesto número 23 de la lista que han elaborado con las 50 ciudades del mundo con mejor calidad de vida, por delante de otras grandes capitales como París, Londres o Nueva York. Para crear esta clasificación, toman como referencia indicadores como el precio de la vivienda, el clima, la atención sanitaria o el tiempo invertido en llegar hasta el trabajo –puntos en que nos han ayudado a alcanzar esta posición– y compara precios de productos como el abono transporte, una entrada al cine o un iPhone.

A pesar de Madrid ocupa un buen lugar, ha bajado respecto el 2017, cuando alcanzó la posición 16. Puede que uno de los motivos por los que hayamos caído sea la diferencia entre el incremento del precio de la vivienda, un 24%, respecto al de los salarios, un 10%. Y es que según este informe, el sueldo medio en nuestra ciudad es de 1.710 euros.

Aún nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar a las ciudades que encabezan estas clasificación: Wellington, Zúrich, Copenhague, Edimburgo y Viena, esperamos poder superar este puesto el año que viene.

Últimas noticias

    Publicidad