[title]
Los planes de sustentabilidad progresan de manera muy adecuada en la capital, o al menos así lo atestiguan los últimos reconocimientos recibidos. Tras ser nombrada como la segunda ciudad más sostenible del mundo, Madrid acaba de recibir otro reconocimiento: ser una de las ciudades líderes climáticas de 2023, por sus acciones en materias ambientales y de transparencia. La entidad 'Carbon Disclosure Project' (CDP) ha situado a la capital en la Lista A por segundo año consecutivo junto a otras 119 ciudades, la máxima certificación posible. Un total de 939 metrópolis recibieron una calificación por su acciones climáticas.
Esta distinción llega por el cumplimiento de los siguientes indicadores: disponer de un inventario de emisiones de toda la ciudad, la publicación un plan de acción climática, completar una evaluación de vulnerabilidad y riesgos asociados al clima y, finalmente, tener unos objetivos concretos de adaptación al cambio climático que le permitan abordar peligros relacionados con la climatología. También destaca la demostración de una la acción climática urgente y efectiva, como la reducción de emisiones o la creación de resiliencia contra el cambio climático.
La mejoras de la calidad del aire provienen de medidas como la limitación de vehículos contaminantes con la declaración de la ciudad entera como Zona de Bajas Emisiones (ZBE), así como el establecimiento de las dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), en Centro y Plaza Elíptica.
NO TE LO PIERDAS: El edificio más sostenible de España está en Madrid
¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!
*Fuente: CDP