Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid estrena cuatro aparcamientos para vehículos compartidos

Están ubicados en Salamanca, Arganzuela, Tetuán y Moncloa-Aravaca

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid se ha convertido en la capital europea del carsharing eléctrico, con más de 2.500 vehículos de estas características operando en la ciudad. Una circunstancia que está llevando al Ayuntamiento a poner en marcha medidas orientadas a los usuarios de este servicio.

Esta semana, el Consistorio ha inaugurado cuatro nuevos aparcamientos reservados para vehículos compartidos. Están situados en los distritos de Salamanca, Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Tetuán. En total, se trata de diez nuevas plazas a disposición de los usuarios repartidas de la siguiente manera: dos en avenida de América, 8; tres en la calle Mendez Álvaro, 1; dos en el paseo de la Florida, 15, y tres en la avenida de Asturias, 2.

En palabras del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, estas plazas sirven para fomentar "una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad" a través del uso de vehículos compartidos y cero emisiones.

Las nuevas plazas se suman a los tres aparcamientos de estas características que ya funcionan fuera de la almendra central. Están situadas en los alrededores de Ifema (diez plazas en la avenida Capital de España), en el barrio de Las Tablas (cinco plazas en la carretera de Fuencarral a Hortaleza, 8) y en Sanchinarro (cinco plazas en la calle María de Portugal, 1).

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad