Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Telemedicina
Shutterstock

Madrid habilitará las videoconsultas con el médico durante este año

La videollamada se podrá hacer tanto con el médico de cabecera como con el resto de especialistas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Antes de que finalice el 2022 todos los madrileños tendrán disponible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual el sistema de videoconsulta tanto para médicos de atención primaria como del hospital. Aunque serán los propios médicos quienes determinarán en qué casos se lleva a cabo este sistema, esta novedad viene a complementar, según la Comunidad de Madrid, el servicio de atención telefónica y presencial. Según la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con este sistema un dermatólogo podrá vigilar una mancha en la piel sin necesidad de que el ciudadano salga de casa, seguir de cerca a un paciente inmunodeprimido, que se podrá ahorrar posibles colas y “aumentar así su seguridad y comodidad”.

Por el momento ya se está utilizando en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, en Coslada, como un programa piloto y continuará en los centros de salud de la zona acogidos a este programa. En una segunda etapa será el paciente quien podrá solicitar este servicio, siempre que sea adecuado según su patología o tratamiento. En concreto desde el pasado mes de diciembre funciona en los servicios de Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna y Psiquiatría del Hospital El Escorial y en el Hospital del Henares, donde se activará en Endocrinología, Medicina Interna, Neumología, Nefrología y Dermatología. Además, se implementará próximamente en los centros de salud de Los Alpes, Adelfas, Baviera, Griñón, Torres de la Alameda, Navas del Rey, Torrelaguna y Colmenar de Oreja, y los consultorios locales de Alpedrete y Loeches. Progresivamente se extenderá al resto de consultorios locales de la Comunidad de Madrid durante 2022, tras analizar la experiencia del programa piloto.

La videoconsulta estará integrada con la historia clínica del paciente y se realizará a través de la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual, sin necesidad de necesitar otra distinta y aparecerá indicada junto a las ventanas de Cita Presencial y Telefónica.

NO TE LO PIERDAS: 12 lugares insólitos de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad