Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Día orgullo gay Madrid
Shutterstock

Madrid, la segunda ciudad del mundo más recomendada para la comunidad LGBTQ+

El podio lo completan Luxemburgo en primer lugar y Wellington, capital de Nueva Zelanda, en el tercer puesto

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Arranca el mes del Orgullo. Aunque, como ya os contamos, la tradicional manifestación será el próximo 3 de julio entre la plaza de Carlos V y la de Colón; habrá que esperar al año que viene para la vuelta de las carrozas. Pero Madrid acaba de aparecer en el podio, en el segundo puesto concretamente, como una de las ciudades más recomendadas para la comunidad LGBTQ+. 

El estudio lo firma la empresa británica Small Bussiness Pricesha evaluado a ciudades de todo el mundo en función de sus actitudes respecto a las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo, la aceptación pública de la diversidad sexual y las opciones de vida nocturna.   

En un mundo donde 51 países aún no han legalizado las uniones civiles y 46 tampoco han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, Luxemburgo lidera este ránking mientras el tercer puesto es para Wellington, capital de Nueva Zelanda. Washington ofrece la mayor cantidad de ingresos disponibles para los trabajadores con un salario medio alto (4.245,88 €) y un coste de vida relativamente medio (2.808,52 €) y Tokio gana en discotecas LGBTQI+ con más de 60 pubs y clubes LGBTQI+ en la ciudad (0,44 discotecas/clubes per cápita).

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad