Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Chueca
Ayuntamiento de Madrid

Madrid lanza unas rutas guiadas gratuitas para descubrir Chueca

Hasta el 29 de junio se han organizado recorridos para descubrir la historia del barrio con motivo de la celebración del Orgullo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿De dónde viene el nombre de Chueca? ¿Por qué se le llamaba el barrio de los Chisperos? ¿Cuáles fueron los primeros locales del colectivo lgtbi? Estas y muchas más son las preguntas a las que da respuesta una nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid, que se une a la Asociación de Guías de Turismo (APIT) para ofrecer visitas guiadas gratuitas por el barrio de Chueca con motivo de la celebración de las fiestas del Orgullo.

Así, hasta el 29 de junio y de martes a viernes madrileños y visitantes podrán descubrir el pasado del barrio y la historia de las reivindicaciones de la comunidad lgtbi a través de las calles, edificios y locales de Chueca. Los recorridos se inician a las 18 h en el Centro de Turismo de la Comunidad de Madrid, situado en la Puerta del Sol, 5, se realizan en español y tienen unas dos horas de duración. Las plazas, para un máximo de 25 personas, se pueden reservar en este enlace.

Últimas noticias

    Publicidad