Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid pide formalmente al Gobierno el pase a la fase 2
Interior de La Vaguada
Shutterstock

Madrid pide formalmente al Gobierno el pase a la fase 2

La apertura de los centros comerciales, una de las más novedades más llamativas, en la siguiente fase

Advertising

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya ha manifestado su confianza en que el Ejecutivo estatal autorice el salto a la siguiente fase. Así que si queréis saber qué se puede o no se puede hacer, os lo explicamos aquí. Sea como sea, fue anoche cuando la Comunidad de Madrid envió al Ministerio de Sanidad la documentación en la que solicita pasar a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio. "Seguimos recomendando a los ciudadanos mucha precaución porque el virus sigue entre nosotros, ahora en verano parece que la carga viral es menor pero no quita que esté y nos tenemos que defender para que no haya una siguiente ola", ha comentado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entre otras novedades, abrirán los centros comerciales, un punto importante para Díaz Ayuso preocupada por igual por su situación y por la reactivación de la economía. La presidenta del Ejecutivo autonómico confesaba a los medios que hay que aprender "a convivir con el coronavirus" a la vez que confirmada que este miércoles se activaba el segundo reparto de mascarillas gratuitas en las farmacias. "Creemos que podríamos haber flexibilizado algunas fases y con esto haber seguido temporalmente en la fase que estamos pero necesitamos seguir avanzando", ha declarado. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising