Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid podría ir con retraso en la desescalada general del país
Callao
Shutterstock Callao

Madrid podría ir con retraso en la desescalada general del país

Según los datos que manejan los expertos, Madrid quizás vaya un paso más lento que el resto de comunidades autónomas

Advertising

Lo ha planteado Fernando Simón esta misma mañana. Aún es pronto para analizar el repliegue de la pandemia en nuestra comunidad, muy rápida hacia abajo, pero con los datos que manejan los expertos parece que los madrileños iremos con retraso en las fases previstas por el Gobierno para la desescalada. La asimetría era esto.

En su comparecencia diaria el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha apuntado que, dado el número de contagios y el nivel de transmisión, nuestro "punto de partida es un poco más complicado que el de otras comunidades autónomas". 

Sin embargo, Simón también ha destacado la rápida evolución de la pandemia "en todas las comunidades autónomas hacia abajo incluidas Madrid y Cataluña", así que es posible que tampoco sea necesario este retraso. Aún es pronto para certezas pero quizás haya que ir haciéndose a la idea.   

Share the story
Últimas noticias
    Advertising