Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid prohíbe las mascarillas con válvula. ¿Cuál es la más recomendable?

Entre la prohibición de fumar en la calle y el cierre del ocio nocturno, encontramos una nueva norma para los ciudadanos en el último BOCM

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ya lo hicieron otras Comunidades Autónomas antes y ahora lo hace Madrid. La norma, junto con el resto de medidas que se acordaron con el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, se acaba de publicar en el BOCM y es clara. "La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada".

Se prohíbe así el uso popular de las mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula"Desde mi punto de vista, pueden ser las egoístas: yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha llegado a advertir Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en una de sus ruedas de prensa. 

En declaraciones a 20Minutos, Belén Padilla, médica y vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, recomienda la mascarilla quirúrgica. "Es lo ideal cuando una persona está infectada porque evita el paso del virus del paciente infectado hacia el exterior y también protege a la otra persona de poder adquirirlo; este tipo de mascarilla es eficaz a la hora de evitar la transmisión y de adquirir la infección".  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad