Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Minimaratón Madrid
César Lucas Abreu

Madrid recupera la única carrera juvenil de España

La Minimaratón, cancelada desde la pandemia, será un reto para jóvenes de 10 a 17 años

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Después de tres años sin celebrarse a causa de la pandemia, la Minimaratón de Madrid, la primera carrera nacional para jóvenes, regresa para convertirse de nuevo en una cita imprescindible para el público juvenil. El entorno del parque del Retiro será el escenario en el que los pequeños deportistas realizarán la prueba, que consistirá en una carrera de 4,2 kilómetros (el 10 % de una maratón). Contará con diferentes categorías y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo. El coste es de 3 euros y la recaudación irá destinada a los programas de innovación educativa en centros escolares públicos.

Se trata de la única carrera pensada para jóvenes de 10 a 17 años y contará en esta IV edición con tres embajadores de renombre en el mundo del deporte: Carmen Giménez, Lucía Rodríguez y Jesús España. La carrera se celebrará el viernes 21 de abril y permitirá promover la actividad física entre las niñas y niños, así como fomentar la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes a través del deporte.

NO TE LO PIERDAS: Planes con niños en Madrid: la agenda del mes

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad