Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mural Goya los fusilamientos 3 de mayo
Ayuntamiento de Madrid

Madrid rinde homenaje a Goya con un mural gigante

El artista urbano Miek recrea una de las obras más reconocidas del pintor: los fusilamientos del 3 de mayo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid luce un nuevo mural gigante de arte urbano. Ubicado en la zona del Manzanares, en el barrio de Casa de Campo, es una obra sobre una superficie de hormigón de 300 metros firmada por el artista urbano Javier Lobo (Miek). Una recreación a gran tamaño de una de las obras más destacadas de Goya: 'El 3 de Mayo en Madrid' conocida también como los fusilamientos. Con ella se rinde un homenaje permanente al pintor.

Situada en la calle Mozart esquina con el paseo de la Florida, la obra juega con los colores y la iluminación, aprovechando los distintos planos del muro para conseguir la profundidad que el genial artista reflejó en la obra original. Además, se reproducen dos autorretratos del propio Goya, uno de ellos pintando. Con esta iniciativa, el distrito Moncloa-Aravaca busca impulsar la regeneración de esta zona del Manzanares.

Mural Goya los fusilamientos 3 de mayo
Ayuntamiento de Madrid

Y es que la obra del pintor Francisco de Goya y Lucientes está muy vinculada al área de la Florida y Príncipe Pío. Muy próximo al mural, con el que se le rinde un nuevo homenaje, se encuentra la ermita de San Antonio de la Florida cuya decoración interior es obra de Goya y donde está enterrado en su cripta. El mural está situado también muy cerca de donde se cree que ocurrieron los fusilamientos reflejados en la obra y en las proximidades del pequeño cementerio que conserva los restos de los héroes del 3 de mayo de 1808.

NO TE LO PIERDAS: El mapa del arte urbano en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad