Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Corral Cervantes
Corral Cervantes

Madrid Río será el escenario de las mejores obras del Siglo de Oro este otoño

Llega la VI edición Festival Fiesta Corral Cervantes a la explanada frente al Palacio de Cristal de Arganzuela

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Siglo de Oro, vestido con muy diferentes trajes, conquista un año más Madrid Río. Este otoño trae la VI edición Festival Fiesta Corral Cervantes, un completo cartel en el que participarán 24 compañías y donde podremos disfrutar de cerca de un centenar de funciones. Las programación arranca el próximo 1 de noviembre y se extiende (con funciones a las 18.00 y las 20.00 horas) hasta el 18 de diciembre. 

Corral Cervantes
Corral Cervantes

El proyecto completo, que se mantendrá activo durante más de un año previsiblemente, contará con dos salas distintas y una amplía zona de restauración al aire libre en la explanada frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. Por un lado, tendremos la Sala Cervantes, un recinto cerrado donde su escenario es reproducción de un teatro palaciego cortesano del siglo XVII que dispone de una iluminación intimista realizada con lámparas, apliques y candilejas. Y, poro otro, estará La Guarida de Lope, cuya caja escénica reinterpreta un corral de comedias del Siglo de Oro, utilizable a partir del próximo mes de mayo. Entre ambos espacios se podrá acoger a más de 600 espectadores.

Corral de Cervantes
Laura Racero

Pero lo inminente, los casi 50 días que ocupa el Festival Fiesta Corral Cervantes, donde podremos ver 17 montajes teatrales repartidos de martes a sábado (dos sesiones diarias). Y los domingos se reservan para la muestra de los espectáculos que participan en el III Concurso ArganzuelOROS y para el teatro en su versión más familiar/infantil.  

Los sábados, a la hora del aperitivo (13.00 horas), los trovadores en clave barroca desgranarán sus canciones en la Sala Cervantes. Pero en la sección musical la joya será el estreno absoluto del espectáculo creado e interpretado por los reconocidos cantautores Luis Ramiro y Rafa Pons, La Canción del Viejo Mundo. El proyecto (programado para el viernes 18 y sábado 19 de noviembre a las 20.00 horas) realiza un recorrido poético, musical y teatral por el Siglo de Oro español.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad