Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Rio. Puente de Arganzuela
Shutterstock

Madrid Río tendrá parada de Metro en la gran ampliación de la Línea 11

El proyecto del suburbano ha sido presentado al Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea para su financiación

Isabel Gil
Editado por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid Río es el nombre de una de las dos nuevas paradas de Metro que sumará la Línea 11, cuya ampliación conectará desde Cuatro Vientos hasta Valdebebas. Esta nueva estación estará en el mismo parque, en el entorno de la pasarela de Arganzuela, y estará unida por el norte a las de Palos de la Frontera y Atocha Renfe y en el sur a la segunda nueva estación, Comillas, ubicada en el entorno de este barrio de Carabanchel.

Las dos nuevas estaciones forman parte de la gran ampliación de la Línea 11 de Metro, bautizada como La Diagonal, que conectará nordeste y suroeste uniendo, entre otros puntos, el aeropuerto y Atocha. Además, conectará siete de los intercambiadores de Madrid, incluyendo el de Conde de Casal y tendrá un total de 33,4 kilómetros. Hacia el norte conectará las estaciones de La Elipa, Pueblo Nuevo, Arturo Soria, Mar de Cristal y Ciudad de la Justicia con Aeropuerto T4 y Valdebebas. Hacia el sur, partiendo de La Elipa, unirá Vinateros, Conde de Casal, Atocha Renfe y Palos de la Frontera a Plaza Elíptica a través de la creación de otras dos nuevas estaciones Madrid Río y Comillas. Además, la última estación de La Fortuna alargará la línea hasta conectar con Cuatro Vientos.

Línea 11 metro La Diagonal
Metro de Madrid


El proyecto se llevará a cabo por fases e integrará otras ampliaciones que ya estaban previstas, como el futuro intercambiador de Conde de Casal y la llegada del Metro a los nuevos desarrollos de Valdebebas. La nueva Diagonal de Madrid de Metro forma parte de los proyectos que la Consejería de Transportes presenta al Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea para su financiación, por los que espera recibir 5.000 millones de euros, que servirán para impulsar 117 iniciativas que acelerarán la transformación digital, la transición ecológica y la cohesión social y territorial en la movilidad de la región.

NO TE LO PIERDAS: Las aperturas más esperadas en Madrid para 2022

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad