Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pietà. Silvia Flechoso. Ineditad Galería.
Silvia Flechoso. Ineditad Galería.

Madrid se convierte en la capital internacional del arte contemporáneo

‘Pietà’ con Ayuso y C. Tangana, entre las obras que se podrán ver hasta el 30 de mayo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Abre sus puertas Art Madrid, convirtiendo a la capital en el centro internacional del arte contemporáneo del 26 al 30 de mayo. Un encuentro que se suma a otras ferias de la Semana del Arte de Madrid, como Urbanity Fair (COAM), Hybrid Fair (hotel RIU) y Drawing Room Madrid (Palacio de Santa Bárbara). 

La feria Art Madrid, que se celebra en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles contará con la participación de 31 galerías, que traen hasta la ciudad las obras de más de 150 artistas nacionales e internacionales. Y una de esas obras que ya ha saltado a los medios es la 'Pietà', de la artista Silvia Flechoso que llega de la mano de la galería Inéditad de Barcelona. Inspirada en la famosa 'Piedad del Vaticano' de Miguel Ángel, sitúa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la Virgen María, que sostiene en sus brazos el cuerpo de Cristo, en este caso representado como C. Tangana, y a quienes acompañan otros personajes de la actualidad como Rosalía, Billie Eilish y Nathy Peluso. 

Ésta será sin duda una de las obras que centre todas las miradas y los focos, pero la feria cuenta también con otras novedades artísticas que traen las nuevas galerías incorporadas a esta edición, con trabajos de fotografía, dibujo y arte contemporáneo africano y que se unen a las mejores y más vanguardistas propuestas artísticas de otras galerías que repiten presencia en la feria.

La muestra presenta además, la iniciativa 'One Shot Collectors' que incluye un servicio personalizado de asesoramiento en la compra durante la feria, de la mano de la consultora de arte Pía Rubio. En el marco de este proyecto, la crítica y comisaria Natalia Alonso realizará visitas guiadas para conocer de cerca 12 piezas seleccionadas para observar e invitar a la conversación sobre el "arte de habitar” acompañada de algunos de los artistas.

Además de poder disfrutar de la pintura, escultura, fotografía y dibujo, este año Art Madrid cuenta también con otras propuestas como la intervención sonora de la artista Acacia Ojea en la galería Luisa Pita a las 12.30 h y a las 18.30 h el miércoles 26; la performance instalativa 'Amapolas' del artista Jaime Sicilia, todos los días en la galería de Rodrigo Juarranz; y la exhibición del retrato de Marie Curie con técnica MoveArt del artista Marcos Tamargo, una cesión para exposición del Nobel Institut.

Art Madrid 21
Art Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad