Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Imagen de un cómic convertido en un banco con la campaña Siéntate a leer
Penguin Random House

Madrid se llena de libros gigantes

20 bancos con forma de libros te invitan a disfrutar de la lectura

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Invisible' de Eloy Moreno, 'Harry Potter y la piedra filosofal' de J. K. Rowling, 'Solo humo' de Juan José Millás, 'Insolación' de Emilia Pardo Bazán… son algunos de los 20 libros que te puedes encontrar a partir de hoy por las calles de Madrid. Y no de una forma cualquiera, sino convertidos en bancos y repartidos por la ciudad.

Imagen de bancos con forma de libro de la iniciativa 'Siéntate a leer'
Penguin Random House

Es 'Asienta la lectura-siéntate a leer' una iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la editorial Penguin Random House con el objetivo de promover la lectura en bibliotecas y librerías y abrir boca a las próximas celebraciones del mundo de la lectura, el Día Internacional del Libro y las ferias del Libro de Madrid y del Libro Antiguo de Primavera. Durante tres meses en torno a estos bancos se crearán espacios de lectura y puntos de encuentro al aire libre que invitarán a los transeúntes a sentarse en ellos a leer o a escuchar una lectura.

Estos libros convertidos en bancos se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, desde la plaza de Cibeles a la plaza de Callao, Alonso Martínez, la Gran Vía, la calle Alcalá, Fuencarral, el paseo del Prado o la calle Goya. Aunque a lo largo de las próximas semanas también podrán cambiar de ubicación.

NO TE LO PIERDAS: Las librerías más originales de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad