Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Librerías originales de Madrid

Librerías originales de Madrid

Comprar libros difíciles de encontrar, tomarte un café e incluso participar en una charla o disfrutar de un concierto, en estas librerías todo es posible

La Casquería Libros al peso
Advertising

Hay librerías que te atrapan nada más traspasar su umbral, lugares que invitan a la lectura, a pasar horas entre sus estanterías, eligiendo qué volumen te llevarás. Los amantes de la lectura encontrarán en Madrid todo lo que buscan, en cualquier idioma y de cualquier género. De temática especializada, con actividades infantiles, con cafetería incluida, libros de segunda mano e incluso títulos al peso. En este listado encontrarás las más originales de Madrid.

RECOMENDADO: 11 cafés-librerías con encanto

Amapolas en Octubre
© Amapolas en Octubre
Tiendas, Librerías

Amapolas en Octubre

Chueca

Amapolas en Octubre antes de ser librería es un libro. Un libro del que su autora, Laura Riñón, ha tomado prestado el título para ponérselo a este espacio abierto en el barrio de Chueca. Y como sucede con otros espacios vinculados al arte de la ciudad, no parece tanto una librería sino un lugar donde pasar el rato entre libros (autores contemporáneos, libros de cine y música, biografías...), como cualquiera haríamos en nuestro salón de casa. Por eso quizá es tan acogedora y familiar. 

Tiendas

Ciudadano Grant

Lavapiés

Ciudadano Grant es el nombre de la librería que hay dentro de Swinton & Grant, un corner dentro de ese espacio multidisciplinar que hay frente a los muros de Tabacalera, con galería de exposiciones -aquí se dan cita jóvenes promesas de la pintura y la fotografía- y una zona para tomar café especializado en productos bio y repostería sanota. La librería, que es lo que nos interesa, está especializada en arte urbano y de vanguardia, así como en el cómic, la novela gráfica, los fanzines y el libro de artista. 

Advertising
Tiendas, Librerías

Tipos Infames

Malasaña

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Tiendas, Librerías

Panta Rhei

Chueca

Una de las mejores librerías de la capital y una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y del diseño gráfico. Desde sus inicios, allá por el año 2000, Panta Rhei se ha especializado en las artes visuales, haciendo especial énfasis en la cultura contemporánea, lo que hace de este negocio el lugar ideal donde encontrar un amplio repertorio de títulos de publicidad, catálogos de exposiciones, libros de moda, ediciones especiales y literatura infantil ilustrada junto con una galería especializada en dibujo.

Advertising
Tiendas, Librerías

La Casquería. Libros al peso

Lavapiés

Puede que el nombre lleve a confusión, y no nos extraña, porque La Casquería es una librería instalada en un puesto del mercado de San Fernando, en Lavapiés. Como sucede con las fruterías, carnicerías y pescaderías vecinas, aquí todo se compra al peso. 

Tiendas, Librerías

A Punto

Chueca

Este gran local del barrio de Chueca, con más de 400 metros cuadrados y dos plantas, se define a sí mismo como “una Factoría de Ideas culinarias, un espacio abierto a la cultura gastronómica, un centro de cocina con más de 400 metros de cocinas, un lugar donde se rinde homenaje al vino”. Se trata en definitiva de una librería especializada y escuela de cocina que cuenta con más de de 4000 referencias de libros de gastronomía y vino en todos los idiomas. Además, también cuentan con una tienda de utensilios de cocina, una bodega con botellas seleccionadas por sus sumilleres y un espacio dedicado para dar cursos y clases culinarias para todos los niveles.

Advertising
Tiendas, Librerías

Re-Read

Barrio de Salamanca

Podemos definir Re-Read como la primera librería low cost de Madrid. Por dos motivos: primero, porque todos sus libros cuestan los mimo, tres euros. Y segundo, porque si compras más de uno, ese precio fijo baja: dos libros por cinco euros, y cinco libros por diez euros. Son libros de segunda mano en perfecto estado. 

Tiendas, Librerías

Sandwich Mixto

Lavapiés

Después de alcanzar el éxito entre frutas y verduras, cuando todavía estaba en un puesto en el Mercado de Antón Martín, este taller de fanzines y proyectos editoriales singulares decidió abrir sus puertas en un local a pie de calle. 

Advertising
Desnivel
© A.M.L.
Tiendas, Librerías

Desnivel

Barrio de las Letras

Gran librería especializada en ejemplares de viaje y aventura, situada en el corazón del barrio de las Letras. En ella se vende una amplia gama de mapas y libros sobre periplos por España y el extranjero, naturaleza y montaña, etc.  La tienda ofrece además información sobre paseos organizados, excursiones, senderismo...

Tiendas, Librerías

Ciento Volando

Malasaña

Inconformista hasta en el nombre. En lugar de quedarse con el pájaro en mano, en esta librería de Malasaña deciden lanzarse a poner en valor las librerías de barrio y el oficio del librero. Aunque es mucho más que eso, porque Ciento Volando es la librería de las bibliotecas. Dicho de otro modo: es el sitio donde las bibliotecas de la ciudad pueden ir a ojear nuevos ejemplares que incorporar a su fondo documental. 

Mostrar más
Advertising