Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Fiesta de la Trashumancia
La Fiesta de la Trashumancia

Madrid se llena de ovejas: así será la Fiesta de la Trashumancia

El domingo 23 vuelve una de las tradiciones más peculiares y esperadas del año en la capital

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Cada año, por estas fechas, los madrileños amanecen con una estampa muy poco habitual: las calles del centro de la ciudad son tomadas por miles de ovejas llegadas de otros puntos de España. Es la llamada Fiesta de la Trashumancia, una tradición que se celebra desde 1994 pero cuyos orígenes se remontan mucho más atrás en el tiempo. 

Para conocerlos hay que viajar hasta el lejano 1418. Fue entonces cuando se firmó una Concordia mediante la cual se estableció que los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores han de pagar 50 maravedíes a los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid por cada millar de ovejas y cabras con las que quieran atravesar sus tierras. Un acto que, de forma simbólica, se sigue realizando cada año. 

Este 2022, la Fiesta de la Trashumancia se celebrará el domingo 23 de octubre. La salida del rebaño tendrá lugar a las 10.30 h desde la Casa de Campo. Allí partirá hacia la Calle Mayor por la Cuesta de la Vega (11 h), para después pasar por la Puerta del Sol (12h) y Cibeles, antes de dar la vuelta y regresar por el mismo recorrido.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad