Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tokio. Japón
© Shutterstock

Madrid será la capital de Japón este otoño

Del 11 de octubre al 4 de diciembre, la Central de Diseño de Matadero y otros espacios de la ciudad se llenarán de cultura nipona

Dani Cabezas
Editado por
Dani Cabezas
Publicidad

La cultura japonesa siempre ha atraído nuestra curiosidad. Un país lejano, exótico y lleno de costumbres que nos fascinan en todos los aspectos de la vida. Desde la arquitectura a la automoción, pasando por la gastronomía, el manga o la moda. Japón es un mundo aparte.

El próximo mes de otoño, la Central de Diseño de Matadero acogerá un pedacito del país del sol naciente. Del 11 de octubre al 4 de diciembre, la propuesta Japan Desu (Es japón) traerá a la capital las últimas novedades de la isla del pacífico en todo tipo de áreas. 

La cita, promovida por la Fundación DIMAD, en colaboración con el Ayuntamiento, la Embajada de Japón en Madrid y Nissan, está dirigida a profesionales y público en general. Japan Desu aúna -como Madrid-, modernidad y tradición, pero, también simplicidad y perfección, características que definen la psicología japonesa.

Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.

Japan Desu contará con talleres, conferencias, diálogos, jornadas de gastronomía y exposiciones, repartidas en varios puntos clave de la ciudad de Madrid. Se creará una red nipona en la capital que propiciará un acercamiento al actual diseño japonés y sus claves.

Además de adentrarse en sus últimas corrientes culturales, el evento permitirá a los asistentes conocer qué proyectos empresariales se implementan de forma conjunta en la actualidad. Diseñadores, creadores, industria y marcas mostrarán al público su trabajo en torno a cuatro ejes fundamentales: innovación, movilidad, sostenibilidad y creatividad.

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad